top of page

グループ

公開·28名のメンバー

Analisis Literario Del Poema Primavera Mistica Y Lunar VERIFIED



El poeta tenía una preocupación verdadera, a veces angustiosa, por dar testimonios, herencia, tradición e historia sobre un pueblo en vías de generar su propia identidad. Esto es una forma genuina de prever el futuro, de ser consciente del pasado y dar fe del presente mexicano. Existe, pues, en la obra a analizar, el ansia por hacer tangible o visible, a través de lo literario, la presencia de un pasado y erigir míticamente, mediante la aparición de la Virgen de Guadalupe, la identidad de un país por nacer, así como señalar a la ciudad de México el escenario de tan importante evento histórico. La mayoría de los poetas, estudiosos y críticos literarios, desde el siglo XVII hasta casi terminado el siglo XX, han ignorado a este emblemático poeta novohispano considerándolo menor, de poca inspiración y de talante deslucido, al menos respecto a la obra señalada; no obstante su juventud al momento de escribir el poema, el valor, repito, es más histórico y religioso porque da evidencia de la extensa tradición en cuanto documentos se ocuparon tanto del fenómeno guadalupano como del provecho por construir una independencia cultural e intelectual, y el poema en cuestión sintetiza tal aspecto. Otro rasgo alrededor de esto radica en el talante épico de Primavera indiana, aspecto por demás en desuso y venido a menos. Sin duda se trata de una imitación en sus procedimientos, que no le permite ir más allá de versos exactamente medidos y acentuados; su función epigonal remeda la semántica latina y su hallazgo radica más en la novedad temática, cuyo lugar de aparición es la propia Ciudad de México.




Analisis Literario Del Poema Primavera Mistica Y Lunar



Rubén Darío, poeta, periodista y diplomático, ha sido considerado como el máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es uno de los poetas más estudiados en todo el mundo, de ahí a que sus poemas sean muy conocidos a lo largo y ancho del mundo. A continuación, en UNPROFESOR, vamos a conocer los poemas famosos de Rubén Darío y su obra.


A pesar de que el repertorio del poeta Rubén Darío es extenso, algunos de sus poemas han conseguido ser más populares que otros. La Sonatina, Lo fatal o Canción de otoño en primavera, son algunas de las composiciones más sonadas del autor. Qué características tienen? Vamos a verlas a continuación.


La composición Canción de otoño en primavera se incluye también en uno de los mejores libros del autor, Cantos de vida y esperanza (1905). En este poema usa una voz poética de nostalgia y añoranza por el pasado desde el ocaso de la vejez. Asemeja el crepúsculo de la vida a la vejez, mientras que dota a la primavera de la juventud, la alegría y el renacer.


グループについて

グループへようこそ!他のメンバーと交流したり、最新情報をチェックしたり、動画をシェアすることもできます。
bottom of page