top of page

グループ

公開·19名のメンバー

Ofrecen Posgrado En Periodismo digital EXCLUSIVE



La Beca de innovación en periodismo digital ofrece un beneficio del 100% de la matrícula a estudiantes nuevos o antiguos de la Maestría en Periodismo del Centro de Estudios en Periodismo, Ceper, de la Universidad de los Andes. Esta Beca se ofrece con la intención de incentivar proyectos que cuestionen el ecosistema de medios actual y propongan nuevas formas de hacer y presentar el periodismo que conversen el contexto actual.




Ofrecen posgrado en periodismo digital



Para más información sobre la Beca de innovación en periodismo digital diríjase a Liliana Espinosa, coordinadora académica de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades Uniandes: li-espin@uniandes.edu.co.


El máster en Periodismo y Comunicación Multimedia: Nuevas Tendencias en Producción, Gestión y Difusión del Conocimiento ofrece una formación integral en las últimas tendencias en el periodismo y la comunicación digital. A través de un programa de formación teórico-práctico, los alumnos y alumnas obtendrán una formación que les permitirá trabajar en cualquier empresa o entidad del ámbito de la comunicación y el periodismo aplicando las últimas innovaciones a su tarea diaria. Igualmente el máster forma a investigadores punteros en este ámbito.


El objetivo fundamental del máster es formar a profesionales e investigadores en comunicación y periodismo digital. Las salidas profesionales abarcan un amplio espectro desde el trabajo en los medios periodísticos digitales, hasta los gabinetes de comunicación, las asesorías políticas o los emprendedores de nuevas empresas periodísticas. Además, el máster ofrece una salida investigadora para los alumnos y alumnas que decidan continuar con los estudios de doctorado.


Profesionales de cualquier carrera de Ciencias Sociales o Administrativas, con uno de estos tres perfiles: el primero de ellos, quien tiene un desconocimiento por los elementos digitales en el campo de la comunicación y el periodismo y reconoce su importancia; el segundo, quien en el ejercicio profesional ha comprendido la importancia de estos y, por tanto, requiere de la conceptualización o formalización de sus prácticas, y el tercero, el recién egresado de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la UPB.


La plataforma de elearning de Perfil Educación presenta el curso de Periodismo Digital, dirigido a todos aquellos interesados en conocer el periodismo digital, ya sea estudiantes o egresados de comunicación social y periodismo o carreras afines que puedan confluir en el periodismo online. Podés anotarte e iniciarlo automáticamente a través de la página


Qué es el Periodismo Digital-Primeros medios en el mundo y en Argentina en introducirse en la web.-Cómo eran las noticias online por entonces.-20 años de periodismo digital en la Argentina.-La irrupción de la multimedia y las redes sociales.-Cómo son los medios digitales hoy.


Cómo hacer que una noticia online sea exitosa-Seguimiento de temas en el periodismo digital.-Los títulos: Qué es el SEO.-Cómo explotar los temas de interés de los lectores.-Cómo potenciar el material en las redes sociales.-Coberturas en vivo con señal de video y texto.Cómo funciona nuestra cámara.


Periodismo Digital: Está dirigido a todos aquellos interesados en conocer el periodismo digital, ya sea estudiantes o egresados de Comunicación Social y Periodismo o carreras afines que puedan confluir en el periodismo online. Dictado por María José Bonacifa, editora de Perfil.com.


Este máster, eminentemente práctico, que ofrecen la Agencia EFE y la UNED pretende contribuir a la formación de profesionales del periodismo transmedia y del periodismo de datos. En concreto, se busca formar a unos profesionales que:


Cada asignatura proveerá materiales y recursos digitales específicos para el desarrolo de los contenidos así como modelos y propuestas de periodismo de investigación. Estos recursos los proveerá cada docente que sugerirá, también, vídeos, páginas web y redes específicas de comunicación e información.


Internet se ha consolidado fuertemente como medio de comunicación, por lo que es necesario ofrecer una formación adaptada a la nueva era de la información que la Web ha inaugurado. Debido a los recursos que ofrecen los medios digitales, se van a requerir una serie de conocimientos y habilidades que distan mucho del periodismo tradicional que se ha venido desarrollando. Con el presente Master en Periodismo Experto en Salud se pretende profundizar en los aspectos básicos de redacción y edición de noticias en los medios digitales, además de ampliar los horizontes y puntos de vista del periodista online a través de las herramientas que otras disciplinas como la publicidad y el marketing ponen a su alcance, especializándose en periodismo de salud.


La aparición de nuevas tecnologías y herramientas digitales han revolucionado por completo la labor del periodismo, siendo fundamental el conocimiento y manejo de estos temas para el correcto desarrollo comunicativo del periodista moderno. Entendiendo la latente necesidad por procesos de actualización que permitan la introducción de dichos profesionales a estas nuevas tendencias, en TECH Universidad Tecnológica hemos preparado nuestro Curso Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales, diseñado para el entendimiento de la amplia gama de posibilidades comunicativas que ofrecen las nuevas tecnologías. De igual forma, este posgrado contempla la actualización de aspectos como: las particularidades de la estructura web moderna; el desarrollo del periodismo de la mano de la implementación de las redes sociales como gran mecanismo comunicacional; y la importancia de la escritura hipertextual y multimedia como parte indispensable de la redacción digital.


Las labores periodísticas modernas presentan grandes retos para los profesionales especializados, los cuales deben adaptarse a las nuevas posibilidades que ofrecen los medios, tanto a nivel de lenguajes como a nivel de alcance. Nuestro programa ofrece al estudiante un acercamiento de capacitación modular en todos los aspectos y conocimientos necesarios para el correcto desarrollo del periodismo digital, con un especial énfasis en el entendimiento del papel de las redes sociales como medios difusores de información, y en la actualización de conceptos tan importantes como: los aspectos legales que rodean a la información en línea; el desarrollo de los géneros ciber periodísticos informativos, interpretativos y de opinión; y el importante papel de los blogs y los wikis en la labor periodística moderna.


Red Salvadoreña de Medios ofrece un posgrado para quienes deseen especializarse en la práctica dela industria audiovisual, teniendo en cuenta que en su desarrollo y expansión, requiere de profesionales especializados, con amplias competencias en los medios de comunicación y que puedan adaptarse a las tecnologías digitales.Quienes opten por el nivel de posgrado tendrán la capacidad de trabajar de forma específica en los diferentes medios, incluyendo los más recientemente desarrollados, con contenidos audiovisuales dirigidos tanto a TV, internet o realidad virtual. El alumno se ejercitará en proyectos desde el surgimiento de la idea hasta la promoción final y desarrollará las capacidades creativas, técnicas y ejecutivas, de liderazgo y de toma de decisiones necesarias para diseñar, administrar y dirigir eficazmente producciones audiovisuales.


Los medios de comunicación son imprescindibles en nuestras vidas. De hecho es uno de los ámbitos más ofertados laboralmente. El posgrado en Periodismo Multimedia que ofrece la Red Salvadoreña de Medios en alianza con la Universidad Dr. José Matías Delgado permitirá a los alumnos aprender a utilizar las técnicas de la era moderna de la profesión periodística, con especial énfasis en los aspectos prácticos y aporte de las nuevas tecnologías y nuevos procedimientos para la generación de contenido para su publicación. La labor del periodista multimedia es la más reciente tendencia de ejercer periodismo en los medios de comunicación nacional e internacional.


Estudiando este programa aprenderás a dirigir proyectos digitales complejos en agencias de comunicación y empresas relacionadas con el periodismo y la comunicación a partir de la nueva realidad social en la que nos encontramos.


Entre las actividades está, por ejemplo, un seminario web de la Red Internacional de Periodistas (IJNet) que ofrece herramientas para el periodismo de investigación, totalmente gratis. También hay convocatorias provenientes de dos de las mayores potencias económicas mundiales: la Universidad de Tsinghua, en China, hizo un llamado para que profesionales de las comunicaciones realicen un posgrado de dos años en economía global y la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, otorga becas para que periodistas especializados en economía asistan a un seminario que se llevará a cabo entre el 18 de julio y el 6 de agosto de 2021.


En la aridez de panoramas para cerrar y abrir el año dentro del mundo del periodismo, la universidad mexicana toma ventaja con un segundo curso de verano. Y se mantiene la premisa del taller anterior: las plataformas digitales son un mundo que es imposible desconocer.


Sabemos que el periodismo es una de las carreras con mayores opciones de especialización a futuro, después del área de medicina por supuesto. Lo cierto es que, hacer una maestría como esta una vez obtenido tu título en pregrado en Periodismo, las posibilidades de sacarte un posgrado sobran, y por suerte las opciones no solo se limitan a las universidades tradicionales.


Cuando hablamos de periodismo transmedia, nos referimos a la forma más reciente que tenemos de comunicar y poder impactar en múltiples audiencias a través de diferentes canales de forma simultánea e inmediata.Es por tanto una grandísima oportunidad para poder abarcar e impactar en una mayor cantidad de usuarios digitales de forma instantánea.


グループについて

グループへようこそ!他のメンバーと交流したり、最新情報をチェックしたり、動画をシェアすることもできます。
bottom of page